91 677 36 57
info@incoprint.es

Ahorrar en la impresión es una buena manera de reducir considerablemente los costes que soporta la empresa y gestionar los recursos de una manera más eficiente que permita invertirlos en otras necesidades. El negocio de INCOPRINT se basa en la tienda y por desgracia, no existe una fórmula mágica que nos permita bajar casi a cero nuestros costes de impresión, pero sí una serie de pautas y consejos que nos permitirán reducirlos considerablemente y sin grandes complicaciones. En este artículo, que dividiremos en dos partes, os contaremos todos esos pequeños trucos que usamos en INCOPRINT y que os permitirán ahorrar cada vez que utilicéis vuestra impresora, algo que acabaréis notando en el bolsillo a corto plazo, pero sobre todo a medio y largo plazo, son consejos que todos conocemos que pero nunca ponemos en practica…

  • 01. Utilizar el modo borrador: En la mayoría de los casos ofrece la calidad suficiente para un uso interno e incluso externo en aquellos casos en que no necesitemos dar una buena imagen, sino simplemente transmitir una información. Utilizando este modo siempre que sea posible reduciremos el consumo de tinta y por tanto uno de los gastos más visibles y relevantes al imprimir.
  • 02. Aprovechar la impresión a doble cara: Siempre que sea posible debemos activar la impresión a doble cara, ya que con ella ahorraremos un 50% de papel y reduciremos, por tanto, a la mitad otro gasto muy importante en las tareas de impresión. Para aquellas presentaciones o documentos especiales en los que por un motivo u otro no podamos activarlo no habrá problema, sobre todo si es algo esporádico, pero en los demás casos debemos aprovecharlo,porque a la larga notaremos un ahorro considerable.
  • 03. Activar el apagado automático y modo suspensión: Con el apagado automático y el modo de suspensión conseguiremos reducir el consumo energético de nuestra impresora, ya que evitaremos que se mantenga encendida durante largos periodos de tiempo en los que realmente no la utilizamos. Junto a esto, si nos la dejamos encendida por error al dejar la oficina ella misma se apagará sola, evitando con ello un despilfarro eléctrico.
  • 04. Utilizar soluciones multifunción y no varios dispositivos: Al integrar todas las funciones en una única solución reducimos el consumo que supondría el mantenimiento de diferentes dispositivos conectados a la red eléctrica. De esta forma, es mucho mejor para nuestro bolsillo hacernos con una multifunción nueva que mantener nuestra vieja impresora, nuestro viejo escáner y nuestra vieja copiadora.
  • 05. Utilizar la impresión a color sólo cuando sea necesario: Debemos imprimir en blanco y negro siempre que sea posible, ya que resulta mucho más económico y supone un coste visiblemente menor.

Dejar un comentario


uno × = 2